El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 42 resultados para " cordillera".

Ficha Técnica N° 001-2024-INAIGEM-DIG: Avalancha del 23 de enero del 2024 del glaciar Pucaranra, Cordillera Blanca, Huaraz, Ancash

La presente ficha técnica, describe el evento ocurrido el 23 de enero del 2024 a las horas 17:24 pm. Asimismo, se caracterizó dicho evento natural sobre la laguna Palcacocha de origen glaciar.

Caracterización geodinámica de los depósitos de avalancha de escombros en provincias de Recuay y Bolognesi, región Ancash y sus implicancias en la ocupación territorial

El objetivo del presente informe es identificar depósitos de flujos piroclastos, Depósitos de Avalanchas De Escombros (DAE), Depósitos de Ceniza (DC) y Nubes de Gases (NG), generados por eventos del vulcanismo producto de efusiones extrusivas de volcanismo y fumarolas de magma del paleógeno hasta el mioceno, que tuvo lugar en la cordillera negra en las provincias de Recuay y Bolognesi, en los sectores de Pachacoto, Cashacancha, Acococha, Pararin, Llacllín, Huayllacayan, Pampas Chico.

Informe Técnico N° 24: Diagnóstico de la situación actual en la cordillera Huanzo, departamentos Cusco, Arequipa y Apurimac

El objetivo del presente informe es evaluar las condiciones y características actuales de la cobertura glaciar en la Cordillera Huanzo, evaluar la condición de los cuerpos de agua, el aporte hídrico y la situación de los ecosistemas de montaña de la cordillera y obtener información de la percepción de la población acerca del cambio climático, retroceso glaciar y medidas de adaptación.

Boletín N° 63 Serie C - Peligros Geológicos por procesos glaciales, cordillera Blanca - río Santa

El presente Boletín presenta un detallado estudio del área glaciar y periglaciar de la cuenca del río Santa, con un inventario de movimientos en masa activos, potencialmente activos y su relación estadística con cada población importante, incluyendo modelamientos de aluviones (flujos de detritos) que proponen mapas de alturas de flujo para las principales ciudades del Callejón de Huaylas emplazadas en los abanicos de quebradas a lo largo del valle del río Santa.

Boletín hidrometeorológico 2019-2020

El presente Boletín presenta un análisis de los datos históricos recolectados por los equipos profesionales de medición de INAIGEM del sistema Hidrometeorológico de la laguna proglacial Palcacocha, como caso representativo de la Cordillera Blanca. Asimismo, se usa información pública disponible de forma gratuita de los diversos centros de investigación utilizados en el mundo. Así se busca generar nueva información necesaria para la prevención y mitigación de eventos catastróficos.

Inventario de glaciares nacional

Los objetivos del documento son: Proporcionar información actualizada sobre la situación actual de los glaciares en las cordilleras glaciares del Perú respecto a su superficie y cantidad por departamento, provincia y distrito; y Brindar información oportuna y actualizada de los glaciares a las comunidades, gobiernos locales, gobiernos regionales e instituciones académicas para su conocimiento y gestión adecuada.

Reporte de prevención frente a peligro latente: Lagunas en formación cordillera Vilcanota

El presente reporte tiene como finalidad hacer de conocimiento a todos los niveles de gobierno sobre la situación de la formación de lagunas nuevas en el ámbito de la cordillera Vilcanota, lagunas que representan peligro latente y alta probabilidad de afectación a las poblaciones ubicadas aguas abajo.

Informe técnico de inspección Nº A08: Laguna Ananta Cucho, cordillera Vilcanota

El presente documento, contiene un análisis de la situación de la laguna Ananta Cucho y su entorno, en relación al retroceso de los glaciares, los resultados permitirán conocer diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para una evaluación de peligros, asimismo cuantificar las características de la laguna y determinar de manera preliminar su grado de peligrosidad.

Informe Técnico de Inspección Nº A05: Laguna Yawarqocha, cordillera Vilcanota

El presente documento, contiene la caracterización y análisis de la laguna nueva, que en adelante se le denominará “Yawarqocha”, Así como de su entorno, lo cual servirá como línea base para futuros estudios en el ámbito.

Informe técnico de inspección Nº A04: Laguna Upicocha, cordillera Vilcanota

El presente documento, contiene la caracterización y análisis de la laguna en formación y su entorno, lo cual servirá como línea base para futuros estudios en el ámbito. Además, contiene conclusiones y recomendaciones acorde a la primera visita de inspección.